Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Los hoteles tendrán la opción de ofrecer, en contacto offline y directo con clientes, precios mejores que los ofrecidos en agencias de viaje online, como Booking.com, Decolar.com y Expedia.

El Cade (Consejo Administrativo de Defensa Económica) firmó un acuerdo con esas tres empresas para flexibilizar la regla que impide a los hoteles ofrecer condiciones más ventajosas que aquellas que aparecen en los sitios de estas agencias.

.En este artículo compartimos con usted cómo Brasil prefiere regular las exigencias que no parecen "Fair-Play" de las agencias de ventas online más poderosas. Nosotros en HOTELTEC estamos dispuestos a acompañar los hoteleros de Chile ofreciendoles las herramientas necesarias para aumentar su margen de beneficios.

Hotel Motor de Reserva Hoteltec Chile Intro

Aplicada por las tres mayores las agencias de viajes en línea, la llamada cláusula de paridad es el mecanismo que garantiza que ofrecen precios mejores a los consumidores que aquellos ofrecidos por los propios hoteles en sus canales de venta.

El acuerdo prevé que la cláusula ya no podrá aplicarse para prohibir las ofertas de los hoteles en los canales de venta offline, como contacto por teléfono, agencias de turismo físicas y mostrador de reservas.

La exigencia de paridad sigue valiendo para los precios que los hoteles ofrecen en sus sitios.

Esto es justificable, según el Cade, para evitar el llamado efecto carona - cuando los vendedores y compradores se conectan a la plataforma de esas agencias, pero cierran el negocio por fuera del site de la agencia de turismo online.

Para el Cade, la imposición de cláusulas de paridad limita la competencia.

Traducido por AZAHARA MARTÍN.

Fuente: FOLHA DE S. PAULO

Te gusta ? Compártelo