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Seguimos hablando de nuestro famoso “customer journey map”. Leyendo este título usted debe estar pensando en la Amazon. Sin embargo nos enfocaremos más sobre cómo las empresas deben ir, en urgencia, implementando una nueva estrategia para que la experiencia de compra sea la más benéfica para ambas partes.

Para lograrlo este artículo presenta la tendencia mundial de la venta online y luego sugerir algunos modelos útiles de considerar si el empresario quiere seguir en negocio.

Hoteltec SalirDeShopping En Retirada Pub

   Es verdad que Amazon es parte de nuestra agenda de hoy porque el mes pasado anuncio que ya esta listo lo que sus clientes le pidieron. Poder comprar en línea los artículos deseados y que éstos sean entregados en la casa u otro lugar específico fuera de Estados Unidos (https://www.businesswire.com/news/home/20180417005229/en/Amazon-Launches-International-Shopping-Experience-Amazon-Shopping).

Saben ustedes que en el año 2018 se espera 55 Millones de personas que comprarán sin salir de su lugar (online). Miren estos gráficos para tener una idea de los “campeones” de estas innovaciones. A notar que Starbucks adelanta Apple, Google y Samsung:
Hoteltec Chile Statista Pago Con Movil

Si nosotros empresarios no entendemos que la tecnología cambia (mejora) la forma de vivir, es crítico y hace falta levantarse en urgencia de nuestro sueño. El último reporte de la cantidad de personas conectadas a internet de nuestra planeta:
Hoteltec Usuarios Internet 2017
es prueba de que “La calle” o “Salir de Shopping” se va desapareciendo. Entel ahora está anunciando 5G del lado del internet móvil (https://www.zoomtecnologico.com/2017/11/07/entel-5g/)

Esto significa que una video de 1 Giga podrá ser descargada en 3 segundos aproximadamente. Que significa todo esto ? Tenemos que adaptarnos. Hay que ajustar nuestra forma de vender nuestro productos o servicios. Sino, nos quedamos fuera del juego.

Nosotros en HOTELTEC sugerimos tres modelos aplicables dependiendo de su capacidad técnica y/o organizacional:

  1. En casa
  2. Arrendado
  3. Integrado

El primero es más apropiado a grandes empresas donde la estructura organizacional lo permite. Así el Marketing, la operación y la supervisión pueden tener equipos dedicados.

En cuanto al segundo, lo que nosotros usamos, conviene mejor a las empresas que prefieren que la gestión de la operación sea en manos de un tercero. Asi nos enfocamos mas en subir clientes para que pueden usar la plataforma immediatamente. Algunos de nuestros servicios son: https://www.hoteltec.cl/index.php/productos/global-distribution-gds  que operan ecommerce de manera integral y cuentan con una infraestructura Sistemas de Almacenamiento y gestión de bases de datos, Motores de reservas de última generación para Hoteles y Rent a car, equipo para realizar integración con sistemas de pago on line, aplicaciones de Email o WiFi marketing (para aumentar ventas en línea y fidelizar clientes) y relación con redes sociales.

En el último la empresa subcontrata a un proveedor de tecnología mientras que las operaciones así como el servicio al cliente están bajo su responsabilidad. Este modelo es más para empresas que quiere extenderse y aumentar su alcance en otros mercados.

En base a estos argumentos podemos comprender que la necesidad de adaptarse a una nueva cultura digital en la etapa de la compra es urgente. “Salir de Shopping” se va desapareciendo y si sus ventas son aún “walk-in” usted tiene una sola opción: Proveer una experiencia única usando la tecnología. Se van acabando los viejos tiempos donde tiendas invaden las calles, los gráficos lo demuestran claramente. No estamos diciendo que no abrán tiendas en la calle pero si no proveen esta experiencia tecnológica única al “cliente digital” la historia los recordará.

Fuente: HOTELTEC

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