Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

Entre los desafíos con los cuales se enfrentan los hoteleros en Chile son el acceso a la tecnología y la protección de los datos contra alguna eventualidad desafortunada (pérdida de datos por cualquiera de las causas evitables).

Considerando lo más importante para cualquier el Hotelero siendo tener el tiempo y la tranquilidad de la mente para poder enfocarse en otras prioridades, hoy hablaremos de los últimos desarrollos tecnológicos alcanzados en HOTELTEC para poder responder a estos desafíos anteriormente mencionados.

Hoteltec PMS Solucion Cloud Pub

 Según Robert Kiyosaki, fundador de la compañía Rich Dad, sólo hay 2 cosas que podemos invertir: Dinero o Tiempo. Resulta que la mayoría de los Hoteleros no tiene mucho recurso en dinero para invertir. Les queda solamente el tiempo. Sin embargo muchos pasan su tiempo en trabajos que pueden ser automatizados, por ejemplo la operación o gestión de un Hotel no debe ser una tarea manual donde se usan papeles para registrar los datos y preparar reportes. Si se suma todo el tiempo de este trabajo rutinario verá que este tiempo pudiese ser utilizado para pensar en nuevas estrategias de negocios.

Por eso es importante buscar las vías factibles para poder automatizar su operación y/o gestión. Una organización que no usa procesos automatizados tiene poca probabilidad de crecer, por ende, no es escalable. Las tecnologías Cloud son diseñadas para democratizar el acceso a estos sistemas que ayudarán a los hoteleros.

En HOTELTEC, estamos orgullosos de nuestro equipo de profesionales, que han hecho posible el paso del modelo tradicional de adopción de un software de gestión, que generalmente implicaba una elevada inversión, una formación compleja del software y una falta de integración con otros sistemas claves para el negocio (CRM, Channel Manager, etc.) a la creación de una  nueva e interesante modelo que lleva nuestras aplicaciones a modelo Cloud (La Nube) y que ofrecemos de forma integrada y bajo un modelo de pago por uso.

El modelo de pago por uso, donde ofrecemos el Software como servicio (Software as a Service), es similar al pago mensual de servicios como la energía eléctrica, agua sanitaria, etc. es decir sólo pagamos por lo que consumimos.

Estos modelos de servicios en la nube hoy son entregados por compañías como Google con su Google Cloud Platform, Amazon con Amazon Cloud Services y Microsoft con Azure.

Nosotros trabajamos con Microsoft Azure, por las ventajas que representan para empresas como la nuestra que está en constante innovación y desarrollo.

Tabla comparativa de requerimientos del mercado en el pasado y actualmente

Característica

Pasado

Presente

Cliente

Empresa/Intranet

Público/Internet

Demanda

Estable (Baja)

Dinámica. De Baja a Masiva

Datacenter

Propietario único

Multi propietarios

Operación

Personas (Caro)

Automatizados (Económico)

Escalabilidad

A través de pocas PC muy caras

A través muchas PCs muy económicas

Fallas

Imprevistas

Previstas y reparadas

Pérdida de maquinas

Catastrófica

Prevista y reparable

La solución desarrollada por la empresa Hoteltec, aporta funcionalidades clave para la gestión, tanto de hoteles independientes como de cadenas hoteleras, ademàs de Restaurantes, Centro de eventos y Convenciones, Clubes de Socios, tiendas, al incorporar de forma integrada Módulos para Hoteles, Sitio web con Motor de Reservas y Pasarela de Pago Webpay de Transbank, Channel Manager para integración a OTAs y GDS, Puntos de Venta, Compras, Inventarios, Costos,  Tiendas, todos los módulos integrados con nuestra solución de Facturación Electrónica

Ventajas de Modelo Cloud y su forma de Pago por Uso.

  • Accesibilidad: Software en la nube accesible desde cualquier parte del mundo
  • Escalabilidad: Se adapta al crecimiento del hotel al pagar únicamente por los usuarios que lo utilizan.
  • Integración: Las herramientas están totalmente integradas, lo que elimina las tareas manuales y la duplicidad en el trabajo.
  • Rápida puesta en marcha: No requiere de infraestructura dedicada ni formación avanzada. Ofrece parametrización, formación y soporte en línea.
  • Seguridad de la información: Datos seguros en la nube de Microsoft AZURE
  • Pago por uso: Pago mensual y sólo por los usuarios que utilizan la aplicación.
  • Servicio de Soporte Local en idioma español desde la ciudad de Santiago

Si usted aùn sufre las complejidades de contar con servicios Cliente Servidor, donde usted debe contar con Infraestructura de alto costo, con profesionales que no son de su core business, inseguridad por ataques de virus, la nube es para usted.

Acuérdese, usted necesita su tiempo para invertir, ¿por qué usted demora en tomar la decisión correcta?, cada día que pasa pierde la oportunidad de pensar en la mejor estrategia para su negocio.

Fuente: HOTELTEC
Ilustración: Google Images y HOTELTEC

Te gusta ? Compártelo