Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

A raíz del anuncio por parte del gobierno chileno de aplicar impuestos a plataformas digitales es el tema de nuestro blog de esta semana. Analizaremos cómo estas medidas afectan a cada uno de los actores de la transacción.

Por tratarse de plataformas digitales tan diversas y distintas como Spotify y Netflix que ofrecen descargas y visualización de contenidos, o Amazon a través de la cual se pueden adquirir productos, o aplicaciones que intermedian en la prestación de servicios como son Airbnb y Uber, los efectos, las acciones que deben poner en marcha el gobierno y las repercusiones son muy dispares o distintas, nos centraremos en la plataforma AIRBNB por estar dentro de los rubros en los cuales Hotel and Technology Limitada, www.hoteltec.cl prestamos servicios. Áreas en las cuales creemos contar con mayor autoridad para opinar de estos temas.

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Si usted es un fidel lector de nuestro blog, se dará cuenta que priorizamos mucho la buena experiencia del Cliente. Tony Hsieh, multimillonario y CEO de Zappos.com declaró: "En vez de gastar nuestra energía en publicidad, debemos enfocarnos en mejorar la experiencia del cliente. Así la publicidad será automática".

Por eso, seguiremos nuestro camino hasta completar todas las etapas del “customer journey map”. Hoy veremos la penúltima etapa: Retención. Como siempre, compartiremos algunas ideas aplicables a su operación.

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

Seguimos hablando de nuestro famoso “customer journey map”. Leyendo este título usted debe estar pensando en la Amazon. Sin embargo nos enfocaremos más sobre cómo las empresas deben ir, en urgencia, implementando una nueva estrategia para que la experiencia de compra sea la más benéfica para ambas partes.

Para lograrlo este artículo presenta la tendencia mundial de la venta online y luego sugerir algunos modelos útiles de considerar si el empresario quiere seguir en negocio.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas

La industria hotelera generalmente sufre una mentalidad de víctima. AirBnB es el gran “lobo malo” que no está jugando de acuerdo con nuestras reglas. Ellos y otros modelos comerciales de economía compartida están causando daños a nuestros hoteles, y no está sucediendo de manera justa. Pero demos vuelta el juego y descubramos qué podemos aprender de ellos, para mejorar en nuestro propio negocio, administración hotelera, también conocida como hospitalidad.

En este artÍculo, vamos a analizar sus estrategias para encontrar algunas ideas disruptivas y ver cómo podemos aplicarlas en nuestros hoteles.

Calificación del usuario: 0  / 5

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas

En el artículo “no me gustan las redes sociales” , empezamos a hablar del “customer journey map”. Expusimos el papel importante de las redes sociales en la primera etapa de ese proceso, que es la Conciencia.

Hoy hablaremos de la segunda etapa: La consideración. Al final,  compartiremos algunos consejos que el empresario podrá aplicar a su negocio. Todo con el objetivo de brindar al futuro cliente una experiencia inolvidable y la empresa  a ser competitiva.

Calificación del usuario: 5  / 5

Estrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activasEstrellas activas

En el mercado hotelero Chileno, desde fines del año pasado ha comenzado una tendencia de tarifas promedios (ADR) cada vez más bajas. Esto se debe a  un aumento de la cantidad y calidad de la oferta, baja en la demanda del mercado Argentino, incorporación y convivencia de la oferta de hospedaje formal e informal en sitios de viajes, presión de los canales B2B y B2C para obtener tarifas cada vez más bajas, y un tipo de cambio de dólar que se mantiene levemente superior a los 600 pesos. A lo anterior las Ofertas de último minuto: Compre 3 noches y le regalamos 1 grátis, Cibermonday con oferta irresistibles, son otros factores  más permanentes que esporádicos.

Hoy abordaremos uno de los parámetros más sensibles en la comercialización, dado que además de la ubicación, es uno de los factores más importantes en el proceso de toma de decisión por parte del comprador y vendedor en la transacción del servicio hotelero: LA TARIFA.